Los hechos ocurrieron entre julio y octubre y tuvieron como víctima a su esposa, pese a una orden judicial de restricción.

Un hombre de 36 años fue imputado en la ciudad rionegrina de Cipolletti por una serie de hechos de violencia contra su esposa, que incluyen amenazas, un intento de homicidio y reiterados incumplimientos de una restricción de acercamiento.

Según la acusación, el primer episodio se registró el 4 de julio, cuando el acusado se presentó en la vivienda familiar del barrio Norte, amenazó con incendiar la casa para forzar una reconciliación y mantuvo encerrados a los ocupantes del domicilio.

El 8 de agosto, pese a tener vigente una perimetral, regresó al lugar y arrojó piedras contra la vivienda. Doce días después, condujo una motocicleta e intentó atropellar a la mujer, en un nuevo hecho de violencia.

El último episodio ocurrió el 19 de octubre, cuando volvió a ingresar al inmueble, sustrajo herramientas y dejó un mensaje intimidatorio escrito en un espejo.

Ante este escenario, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos por amenazas, desobediencia a una orden judicial, violación de domicilio, robo y daño, de acuerdo con cada uno de los hechos imputados.

La jueza de Garantías avaló la acusación, fijó un plazo de cuatro meses para la investigación y ordenó que el imputado sea monitoreado con una tobillera electrónica, manteniéndose vigentes la prohibición de contacto y la restricción perimetral.

Tendencias