La fiscalía imputó al hombre por violación de domicilio y abuso sexual agravado; quedó en prisión preventiva por cuatro meses.
Un hombre fue acusado de ingresar durante la madrugada a la vivienda de su expareja en Rincón de los Sauces y abusarla sexualmente bajo amenazas con un arma blanca. La fiscal Rocío Rivero presentó la imputación en una audiencia realizada ayer y pidió una prisión preventiva de cuatro meses.
Según la investigación, el hecho ocurrió el 30 de noviembre, alrededor de las 3, cuando el acusado ingresó de forma clandestina y sin consentimiento a la casa de la mujer. La despertó golpeándola con un dedo en la frente y exigiéndole mantener relaciones sexuales.
Ante la negativa de la víctima, el hombre la amenazó con un cuchillo y la obligó a acceder por temor. Después del ataque, intentó impedir que pidiera ayuda y continuó con las intimidaciones, provocándole incluso un corte superficial en el cuello.
Minutos más tarde, personal policial llegó al lugar y detuvo al agresor dentro de la vivienda. La fiscalía le atribuyó los delitos de violación de domicilio y abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en concurso real.
Rivero, junto a la asistente letrada Yesica Barbich, solicitó la prisión preventiva para resguardar a la víctima y evitar interferencias en la investigación. La defensa no se opuso, aunque anticipó que pedirá reemplazar la medida por arresto domiciliario.
El juez de garantías Juan Pablo Encina dio por formulados los cargos y resolvió imponer la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público Fiscal.





