Una abogada local pidió que se investigue quiénes provocaron los focos que afectaron tres hectáreas de bosque nativo. Vecinos de Melipal también reclamaron respuestas.

Una abogada presentó hoy una denuncia en la Comisaría 27 de Bariloche por los incendios registrados esta semana en el cerro Otto y sus alrededores, donde el fuego consumió alrededor de tres hectáreas de bosque nativo.

La presentación fue realizada por Mónica Goye, en representación de su padre, propietario de un campo de 65 hectáreas sobre la ladera norte del cerro. La letrada no apuntó contra personas específicas, sino que solicitó que se investigue el origen de los focos y se identifique a los responsables.

Según señaló Goye, los incendios “son provocados por personas que desconocemos”, una sospecha que también expresaron los vecinos del barrio Melipal. Este jueves, residentes de la zona afectada se acercaron al Centro Cívico para plantear su preocupación y remarcar sus certezas de que los siniestros fueron intencionales.

Durante la mañana continuaron los trabajos de enfriamiento y aseguramiento del terreno, con apoyo de un helicóptero proveniente de El Bolsón, además de la colaboración de la Policía Montada y personal de la Comisaría 27. La mayor parte de los focos ya fue controlada por los brigadistas.

Hugo Orsili, representante de la Junta del Barrio Melipal, afirmó que “eso no fue un accidente”, y vinculó los incendios con “una disputa de tierras entre dos familias que no son del barrio y que involucra a 1.500 familias”.

Orsili reclamó la intervención judicial y sostuvo que debe identificarse a los responsables: “El terreno es de alguien, sea responsable o no, y se tiene que hacer cargo del daño que ocasionó”.

Tendencias