Un hombre aseguró haber prestado $5,5 millones a una trabajadora del hospital Padre Buodo, quien habría usado como excusa la supuesta internación de su hijo. El caso ya está en manos de la Justicia y el centro de salud inició un sumario administrativo.
Un hombre de 41 años denunció en la Comisaría de Guatraché a una empleada del hospital Padre Buodo de General Acha por una presunta estafa de $5,5 millones. Según su relato, la mujer lo había atendido días antes y luego lo contactó por Whatsapp para pedirle dinero alegando que su hijo estaba internado en Bahía Blanca.
El denunciante explicó que, conmovido por la situación, realizó cinco transferencias bajo la promesa de que el dinero sería devuelto mediante cheques o nuevas transferencias. Sin embargo, con el paso de los días la devolución no llegó y la mujer volvió a pedirle más fondos, lo que finalmente lo llevó a radicar la denuncia.
Fuentes judiciales señalaron que la acusada trabajaba en la recolección de datos de pacientes y que habría sido apartada de su puesto. El damnificado sostuvo que contaba con todos los comprobantes de las operaciones y que luego de consultar con conocidos supo que la mujer ya había sido señalada por comportamientos similares.
El hombre afirmó haber actuado de buena fe, convencido por la actitud cordial con la que había sido atendido en su visita al hospital el pasado 31 de octubre. Aseguró que la mujer incluso le pidió ayuda nuevamente el 6 de noviembre, lo que despertó sus sospechas.
Frente a la repercusión del caso, las autoridades del hospital aclararon que se trata de un hecho “de carácter privado” y ajeno a las funciones de la trabajadora dentro del nosocomio. Además, destacaron que será la justicia la que determine las responsabilidades correspondientes.
El hospital informó que inició un sumario administrativo para dejar constancia de la falta de relación institucional con la maniobra denunciada y para deslindar responsabilidades en el marco de la investigación.





