El jueves 13 de noviembre, más de 500 heladerías de todo el país ofrecerán promociones 2×1 en cuartos de kilo. En Neuquén, varias locales ya confirmaron su participación en el evento más dulce del año.
El próximo jueves 13 de noviembre, desde las 19, se celebrará una nueva edición de la Noche de las Heladerías, una iniciativa de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) que reúne a más de 500 locales en todo el país con importantes promociones.
En Neuquén, las promociones ya están confirmadas en Piré (Diagonal Alvear 29, capital) y Amaretto (Primeros Pobladores 176, Centenario). En Río Negro también se sumarán Frineve (Cipolletti) y Heidi (Cinco Saltos), que ofrecerán descuentos y precios especiales.
Como cada año, el evento busca fomentar el consumo de helado artesanal, un producto elaborado con ingredientes naturales y sin conservantes, que representa una tradición gastronómica argentina. Además, promueve el trabajo de pequeños productores y emprendimientos familiares.
En esta edición, los maestros heladeros presentarán un nuevo sabor exclusivo: Frutta D’Oro, un sorbete al agua con mango, banana, lajas de chocolate blanco y ralladura de lima. “Queremos sorprender a los paladares más exigentes y llegar a todos los rincones del país”, explicó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.
La Noche de las Heladerías se enmarca dentro de la 41° Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se celebra del 10 al 16 de noviembre bajo el lema “El futuro es artesanal”. La consigna busca destacar la creatividad y autenticidad de este producto que, año tras año, reúne a miles de fanáticos en todo el país.





