El acusado, de 41 años, fue detectado a través de una alerta internacional del NCMEC. La Justicia secuestró su celular, donde encontraron decenas de videos y fotos de menores.


Un hombre de 41 años fue imputado en la provincia de Río Negro por la presunta tenencia de material de abuso sexual infantil, tras una investigación iniciada por una alerta internacional emitida por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos. Según el informe, el 21 de mayo de 2024 el implicado utilizó su celular para descargar imágenes y videos de abusos sexuales contra menores.

Las pesquisas revelaron que entre septiembre y noviembre del año pasado el acusado almacenó en su dispositivo 79 videos y 20 fotografías con contenido pedófilo. Durante un allanamiento, la Justicia secuestró el teléfono utilizado, que fue clave para confirmar la actividad denunciada por el organismo internacional.

El Ministerio Público Fiscal provincial lo acusó formalmente por los delitos de tenencia de material de abuso sexual infantil de menores de 18 y de 13 años, en carácter de autor. El juez de Garantías avaló la imputación y fijó un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación penal preparatoria.

Tendencias