Con casi el 40% de los votos, el oficialismo nacional obtuvo dos senadores y un diputado. Fuerza Patria, aliada al gobernador Gustavo Melella, quedó segunda y retuvo una banca por cámara.


La alianza La Libertad Avanza (LLA) se impuso por casi diez puntos en las elecciones legislativas de Tierra del Fuego, con el 99,77% de las mesas escrutadas. El espacio libertario alcanzó el 38,57% de los votos para diputados y el 39,66% para senadores, consolidando su liderazgo en la provincia más austral del país.

De este modo, LLA logró dos bancas en el Senado —para Agustín Coto y Belén Monte de Oca— y una en la Cámara de Diputados, que ocupará Miguel Rodríguez. Por su parte, Fuerza Patria, la alianza provincial que integran el gobernador Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, consiguió una banca en cada cámara: Cristina López en el Senado y Agustín Tita en Diputados.

El resultado representa un duro revés para el oficialismo provincial, que no pudo mantener su mayoría. Rodríguez celebró el triunfo y afirmó que “la gente eligió profundizar este modelo de cambio”. También desestimó las denuncias contra el diputado Santiago Pauli, calificándolas como “una operación previa a la campaña”. La participación electoral fue del 70,55%, con 98.202 fueguinos que emitieron su voto.

Tendencias