Héctor Iturrioz, ministro de Seguridad, afirmó que la víctima fue asesinada en otro lugar y luego abandonada en la costa. El hallazgo conmocionó a la zona del valle.


El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, sostuvo que el hallazgo de un cuerpo atado y envuelto en Playa Magagna, cerca de Rawson, tiene “claros tintes mafiosos”. Según indicó, la víctima habría sido asesinada en otro lugar y luego “descartada” en la costa.

Iturrioz precisó que el hombre, de unos 40 años, no era oriundo de Rawson y contaba con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes, además de haber estado involucrado en otras causas recientes. La policía identificó el cuerpo este miércoles tras su hallazgo el martes en el sector conocido como “Las Caras Talladas”, a unos 15 kilómetros de la ciudad.

El funcionario destacó la gravedad del hecho y la necesidad de investigar a fondo, mientras que las autoridades judiciales no difundieron la identidad del fallecido por medidas legales. El descubrimiento fue alertado por transeúntes, lo que motivó un operativo de emergencia para preservar la escena.

Tendencias