El conocido delincuente chubutense fue visto fuera de su domicilio durante la noche, incumpliendo las pautas impuestas. El tribunal ordenó que vuelva a prisión para cumplir el resto de su condena.
El tribunal integrado por los jueces Horacio Yanguela, Marcelo Orlando y María Inés Bartels resolvió revocar la libertad condicional de Esteban “Ojito” Garay, un conocido delincuente de 37 años, tras comprobar que incumplió la prohibición de salir de su casa durante la noche.
Según el informe de la Comisaría Cuarta, personal policial observó a Garay deambulando a más de 200 metros de su domicilio durante un control nocturno, en violación de las condiciones impuestas. El hecho fue informado al Ministerio Público Fiscal, que solicitó la revocación del beneficio.
La fiscalía, representada por Mauricio Baigorria, pidió que Garay regresara a prisión, medida que inicialmente dispuso la jueza Yamila Flores. La defensa apeló la decisión, pero el tribunal de revisión confirmó la revocación de la libertad asistida, por lo que el condenado deberá volver a la cárcel.
Garay cumplía la parte final de su condena en su vivienda tras haber sido sentenciado por un violento robo ocurrido el 5 de diciembre de 2023. En ese hecho, ingresó a una casa de la calle Marcos A. Zar al 900, donde redujo al propietario, lo ató y le robó una billetera, ropa, un televisor, un celular y una caja con relojes.
Por aquel episodio, fue declarado reincidente por tercera vez y condenado por robo agravado en concurso con privación ilegítima de la libertad y amenazas. Ahora, tras el incumplimiento de las normas de conducta, deberá cumplir el resto de la pena tras las rejas.





