Pedro Kreder y Juana Morales siguen desaparecidos en Comodoro Rivadavia. Los rastrillajes se complicaron por el viento y se centran en la zona donde apareció su camioneta.
Los investigadores que buscan a Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la pareja de jubilados desaparecida en Comodoro Rivadavia, sostienen como principal hipótesis que podrían haber sido “tragados por la tierra arcillosa”, un tipo de suelo que actúa como arena movediza. Las condiciones climáticas adversas, con fuertes ráfagas de viento, dificultaron este jueves el uso de drones en la zona.
Según detalló el periodista Adolfo Morales, los rastrillajes se concentraron cerca del lugar donde fue hallada la camioneta Toyota Hilux de la pareja y luego se ampliaron hacia la Ruta 3. “El terreno es muy arcilloso y puede absorber con facilidad, como una trampa natural”, explicó. Se presume que los jubilados habrían salido del vehículo para buscar ayuda cuando desaparecieron.
El gobernador Ignacio Torres aseguró que mantiene contacto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para reforzar el operativo. “Nunca se pierde la esperanza de encontrarlos con vida. Es fundamental brindar certidumbre a los familiares”, expresó el mandatario chubutense.





