Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales son intensamente buscados desde el fin de semana pasado. Su camioneta fue hallada en Rocas Coloradas sin rastros de ellos.
La provincia de Chubut continúa en alerta mientras la Policía y equipos de rescate intentan dar con el paradero de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, una pareja de jubilados desaparecida tras salir de viaje el fin de semana. Juana, de 69 años, había avisado a su hija que regresaría el lunes 13 de octubre, pero al no volver, la familia radicó la denuncia y se activó el protocolo de búsqueda.
El último registro de la pareja fue el sábado 11 a las 09:50, cuando una cámara los captó saliendo de Caleta Córdova, en Comodoro Rivadavia, rumbo a Camarones. Sin embargo, el viernes por la noche los rescatistas hallaron su camioneta en Rocas Coloradas, una zona de difícil acceso donde solo transitan vehículos 4×4.
El vehículo estaba cerrado y en buen estado, con una carpa, garrafa y bidones de agua acomodados en la caja, sin señales de violencia ni saqueo. No obstante, no había rastros de los jubilados en los alrededores.
Anahí, hija de Juana, expresó su preocupación en diálogo con C5N: “Estamos muy angustiadas, sin saber qué más hacer”. Contó además que la familia sabía poco de la relación entre su madre y Kreder: “No llevaban mucho tiempo como pareja… recién ahora estamos armando la historia”.
La búsqueda continúa con rastrillajes terrestres, perros especializados, avionetas del aeroclub y voluntarios civiles. En las últimas horas, el hallazgo de una fogata reciente en la zona renovó las esperanzas de encontrar a la pareja con vida.





