La adolescente logró escapar y pedir ayuda; la Fiscalía lo acusó de sustracción de menores con fines sexuales en grado de tentativa.

Un hombre fue imputado por intentar secuestrar a una adolescente con fines sexuales en la localidad rionegrina de Contralmirante Cordero. La víctima logró escapar tras resistirse y pedir auxilio.

El hecho ocurrió el 4 de junio pasado por la tarde, cuando la menor caminaba rumbo a la escuela y el imputado, que circulaba en un Chevrolet Corsa, intentó subirla por la fuerza sujetándola del brazo.

En medio del forcejeo, la adolescente se liberó y logró huir, alertando a personas cercanas sobre la situación. Su acción impidió que el secuestro se consumara.

Durante la audiencia reciente, la Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos imputó al hombre por sustracción de menores con fines sexuales en grado de tentativa, responsabilizándolo como autor del hecho. “El fiscal explicó que los fines del rapto eran menoscabar la integridad sexual de la víctima, y que no lo logró por razones ajenas a su voluntad”, destacaron fuentes judiciales.

El juez de Garantías formuló los cargos y habilitó la etapa investigativa por un plazo de cuatro meses. Además, se ordenó la prórroga de las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.

El caso continúa bajo investigación mientras se analizan pruebas adicionales y se mantiene la protección de la víctima durante todo el proceso judicial.

Tendencias