Marcos Semeñenko participó de la marcha en Neuquén para exigir justicia por el asesinato de su hermana, la trabajadora trans desaparecida desde el 25 de septiembre.


Marcos Semeñenko, hermano de Azul, la mujer trans asesinada en Neuquén, aseguró que “sabía que estaba muerta” tras confirmarse el hallazgo de su cuerpo en un canal de la zona de Valentina Norte. El joven acompañó la movilización convocada por la CTA Autónoma y ATE para reclamar el esclarecimiento del crimen, que generó gran conmoción entre los compañeros de trabajo de la víctima en la Dirección de Protección Integral contra las Violencias.

Azul Semeñenko, de 49 años, había sido vista por última vez el 25 de septiembre cuando se dirigía al Hospital Castro Rendón. Días atrás se halló un cuerpo y las pericias confirmaron que se trataba de ella. “Cuando encontraron el cuerpo sabía que era Azul. Soñé con ella y sentí que no estaba viva. Solo espero que se haga justicia”, expresó Marcos, quien agradeció el acompañamiento recibido y pidió no dejar sola a la familia.

El informe preliminar de la autopsia determinó que la víctima presentaba heridas punzocortantes en el tórax y brazos, además de fracturas faciales. La causa, que está a cargo de la fiscal Guadalupe Inaudi, fue caratulada como transfeminicidio.

Tendencias