Compañeras de Azul Semeñenko, desaparecida hace veinte días, se movilizaron al Monumento a San Martín. Horas antes, fue encontrado un cadáver en un canal de desagüe y se investiga si se trata de ella.
Trabajadoras de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Violencias de Neuquén realizaron una marcha al Monumento a San Martín para exigir el esclarecimiento de la desaparición de Azul Semeñenko, una mujer trans de 49 años que fue vista por última vez el 25 de septiembre. La manifestación se desarrolló pocas horas después del hallazgo de un cuerpo en un canal de desagüe de la ciudad, que podría corresponder a la víctima.
El descubrimiento se produjo en la zona de Valentina Norte Rural, sobre la calle Trenque Lauquen, cuando dos personas que paseaban con sus perros detectaron un olor fuerte y dieron aviso a la policía. Los agentes hallaron un cuerpo semidesnudo envuelto en plásticos azules, y se espera la confirmación de su identidad mediante autopsia.
La CTA Autónoma convocó a un paro y movilización de 48 horas en reclamo de justicia y esclarecimiento del caso. Mientras tanto, el fiscal Andrés Aznar dispuso suspender la búsqueda activa, tras el hallazgo, y continúa la investigación. Azul trabajaba en la Dirección de Protección Integral contra las Violencias y desapareció cuando se dirigía a una consulta médica en el hospital Castro Rendón.





