Un camión volcador y una mini pala fueron intervenidos mientras cargaban materiales de un predio fiscal en Nahuel Huapi y Juan José Paso. La extracción habría ocurrido durante varios días.

La Municipalidad de Chubut y la Policía realizaron un operativo conjunto tras detectar maquinaria robando material árido de un terreno fiscal ubicado en Nahuel Huapi y Juan José Paso, en Km. 8. En el lugar se halló un camión volcador trabajando junto con una mini pala.

“El subsecretario de Vialidad Urbana, Walter Navarro, nos informó acerca de una situación anómala en uno de los terrenos que posee el Municipio, por lo que acudimos al lugar con agentes del área de Protección Ciudadana”, detalló el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez.

El propietario de la maquinaria intentó justificar su accionar, pero las autoridades confirmaron que se trataba de un terreno municipal y que la situación era irregular. “Al arribar, personal policial ya estaba trabajando en el sector y detectó a simple vista el camión volcador operando junto con la mini pala”, agregó Gómez.

El funcionario señaló que la extracción se habría repetido durante varios días. “Dado el socavón que encontramos, la extracción de materiales áridos viene sucediendo desde hace tiempo”, indicó, y agregó que minutos antes del operativo había ingresado al menos otro camión, lo que sugiere que los materiales podrían haberse vendido a particulares.

Las autoridades informaron al fiscal jefe, Cristian Olazábal, quien dispuso el secuestro del camión y la mini pala, además de iniciar actuaciones legales. El camionero y el propietario de la empresa fueron imputados por hurto, según informó el municipio.

“Radicamos la denuncia correspondiente, teniendo en cuenta que la Municipalidad es la damnificada. Sustraer material de un terreno fiscal está tipificado como delito en el Código Penal”, concluyó Miguel Gómez.

Tendencias