Dos episodios de agresión marcaron la semana: en Mar del Plata, un hombre atacó a su exjefe tras una discusión laboral; mientras que, en Córdoba, un empleado golpeó también a su exjefe y secuestró a su hija.

Un hombre protagonizó un violento episodio este sábado en Mar del Plata al atacar a su exjefe con golpes y un cuchillo tras una discusión por un conflicto laboral previo. La víctima sufrió cortes en el cuello y la mano derecha, aunque las lesiones no pusieron en riesgo su vida. El agresor, de 42 años, fue detenido a pocas cuadras del lugar del ataque.

El hecho tuvo lugar en la intersección de Magallanes y avenida De los Trabajadores. Tras recibir un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Tercera y del Gabinete Técnico Operativo acudieron al lugar, encontrando al agresor aún en la zona. Antes de usar el arma blanca, había golpeado a la víctima en el rostro.

El personal del SAME asistió a ambos involucrados en el lugar, y la víctima fue trasladada a la Clínica 25 de Mayo para recibir atención médica más completa. La fiscal dispuso imputaciones por “lesiones y amenazas calificadas” y el agresor fue enviado a la Unidad Penal N° 44 de Batán. Cabe mencionar que el imputado contaba con antecedentes por lesiones culposas.

Un episodio similar ocurrió el sábado pasado en Córdoba. Allí, un hombre de 37 años ingresó a la vivienda de su exjefe y atacó a su esposa, mientras que a su hija, de 29 años, la obligó a subir a su camioneta bajo amenazas, en lo que se configuró como un secuestro.

El individuo, que conocía la distribución interna de la casa, logró escapar momentáneamente, pero fue detenido tras una extensa persecución en una zona rural. La mujer secuestrada recibió asistencia médica y contención, mientras que su madre fue trasladada a un centro de salud en Río Cuarto debido a las lesiones sufridas durante la agresión.

Tendencias