A un año de su fallecimiento, la investigación sobre la muerte del exintegrante de One Direction sigue abierta, mientras dos personas continúan imputadas por suministrarle drogas.
El 16 de octubre de 2024, Liam Payne, exmiembro de One Direction, falleció a los 31 años tras caer desde el tercer piso del hotel CasaSur en Buenos Aires. Hasta el momento, la justicia argentina no ha fijado una fecha para el juicio oral, mientras las autoridades mantienen detenidas a dos personas acusadas de suministrar drogas al cantante.
La autopsia determinó que Payne murió por politraumatismos y hemorragias internas tras una caída de aproximadamente 12 metros. Los análisis toxicológicos detectaron alcohol, cocaína y antidepresivos en su organismo. Testigos aseguraron que, en la hora previa a su muerte, el cantante tuvo comportamientos erráticos, incluyendo episodios de ira y convulsiones.
Los imputados, Braian Nahuel Paiz y Ezequiel David Pereyra, enfrentan cargos por suministrar drogas a Payne. Paiz admitió haber consumido drogas con el cantante, pero negó haberle suministrado sustancias. Pereyra está acusado de entregar cocaína a la habitación del hotel. Ambos podrían recibir hasta 15 años de prisión si son condenados.
La familia de Payne, su exnovia Cheryl Tweedy y sus excompañeros de banda —Niall Horan, Zayn Malik, Harry Styles y Louis Tomlinson— esperan respuestas y justicia. Mientras tanto, un altar improvisado frente al hotel CasaSur refleja el dolor de sus seguidores y la demanda de esclarecimiento sobre lo ocurrido.





