El candidato a senador por Juntos Defendemos Río Negro, Facundo López, destacó que el espacio provincial encabezado por Alberto Weretilneck actúa con autonomía y prioriza los intereses de la provincia frente a las decisiones de Buenos Aires.

Facundo López remarcó que su espacio no sigue instrucciones de líderes nacionales, sino que toma decisiones en función de las necesidades de la provincia. “Muchos hablan sin ver, sin conocer y sin recorrer la provincia, y eso trae las consecuencias que trae”, afirmó.

El candidato advirtió que los dos principales espacios nacionales funcionan de manera similar: como voceros de Buenos Aires en Río Negro, desconectados de la realidad provincial. “Pueden decir un montón de cosas, pero no saben lo que la gente espera de estos proyectos”, señaló.

López destacó que el gobierno provincial y su equipo actúan con autonomía, utilizando los recursos y decisiones políticas propias para generar resultados concretos en la provincia. “No nos vamos a quedar cruzados de brazos esperando a ver qué decisiones toma Buenos Aires”, aseguró.

Finalmente, subrayó que los resultados actuales son prueba de esa gestión independiente. “Tenemos autonomía, tenemos recursos, tenemos decisiones políticas, y ahí están a las claras hoy los resultados”, concluyó, reafirmando el compromiso de Juntos Defendemos Río Negro con el desarrollo y bienestar de la provincia.

Tendencias