Autoridades nacionales y provinciales confirmaron la llegada de contingentes de Brasil durante diciembre y enero. Buscan consolidar el interés por los destinos cordilleranos y de la costa patagónica.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, se reunió con el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Diego Lapenna, para analizar el crecimiento del turismo brasileño en la provincia. Lapenna confirmó que entre diciembre y enero arribarán contingentes al corredor cordillerano, con el objetivo de que también visiten Península Valdés y otros atractivos del sur argentino.

El funcionario provincial destacó que desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio Torres se trabaja en la apertura de nuevos mercados turísticos. En ese marco, recordó la exitosa realización de la Convención Braztoa en Esquel, organizada junto al INPROTUR, que reunió a los principales operadores turísticos de Brasil interesados en la región.

Entre las propuestas que más atraen a los visitantes brasileños se destacan el avistaje de ballenas y pingüinos, la nieve, los paisajes naturales, la cultura galesa, los campos de tulipanes y el enoturismo. Según Lapenna, la promoción internacional ya asegura la llegada de unos 400 turistas brasileños solo para la próxima temporada de verano.

Tendencias