La mujer de 49 años fue vista por última vez el 25 de septiembre. Un informe de telefonía y el rastreo de cámaras de seguridad son las claves del operativo que continúa activo en la ciudad.

La búsqueda de se intensifica en tras casi dos semanas de su desaparición. La última señal de su teléfono celular se registró en la madrugada del 25 de septiembre, lo que orientó a las autoridades a concentrar los rastrillajes en la zona de calle Tronador y Paimún.

Azul fue denunciada como desaparecida el 30 de septiembre por una amiga, aunque su entorno indicó que no se la veía desde el 25. Ante la falta de contacto, la denunciante visitó su vivienda y confirmó que no había rastros de ella. Desde ese momento, se montó un operativo con perros, motos y personal especializado.

El comisario a cargo explicó que se realizaron sondeos en migraciones para descartar que hubiera salido de la provincia o del país, ambos con resultado negativo. También se revisaron hospitales locales, determinando que Azul tenía turnos programados para la fecha de su desaparición a los que no asistió.

Como parte de la investigación, se entrevistó a su entorno social y se revisó evidencia digital. El informe de telefonía permitió determinar la última activación de su celular, mientras que el rastreo de cámaras de seguridad y otros análisis digitales continuarán en las próximas jornadas.

El operativo se concentra especialmente en la zona del río, un territorio amplio con arboleda y lagunas, así como en lugares que solía transitar, como el barrio Confluencia, donde alquilaba. Las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis y continúan con el rastrillaje en áreas clave de la ciudad.

Azul Mía Natasha Semeñenko tiene 49 años, mide 1,73 metros, es delgada, de tez blanca y cabello pelirrojo a la altura de los hombros. Al momento de desaparecer vestía remera y pantalón blanco tipo chupín y se movilizaba en una bicicleta rodado 29 color flúor. Quienes tengan información pueden comunicarse de manera anónima y gratuita al 101, disponible las 24 horas.

Tendencias