Una auditoría interna detectó que Pablo Perrota retiró objetos de detenidos en la comisaría de Sarmiento. Fue desplazado y se le inició un sumario administrativo y judicial.

El comisario de Sarmiento, Pablo Perrota, fue apartado de su cargo tras descubrirse presuntas irregularidades en el manejo de bienes de personas detenidas en la seccional. La investigación comenzó luego de que una auditoría interna detectara que el funcionario retiró de manera irregular objetos depositados en la comisaría, pertenecientes a internos que cumplieron medidas de coerción en ese lugar.

Ante la gravedad de los hechos, la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia notificó al Ministerio Público Fiscal de Sarmiento, lo que derivó en allanamientos bajo estricto hermetismo. Durante los procedimientos se secuestraron diversos elementos relacionados con la causa. Inicialmente, se le retiró el arma reglamentaria y quedó suspendido.

La Jefatura de Policía inició actuaciones administrativas, nombró un nuevo jefe en la comisaría y pasó a Perrota a disponibilidad preventiva. Mientras tanto, el excomisario es investigado tanto en el ámbito judicial como en el administrativo para determinar su responsabilidad y esclarecer los hechos.

Tendencias