La acusada, con antecedentes por delitos similares, realizó compras en comercios de Neuquén y Cipolletti entre 2023 y 2025. Cumplirá prisión domiciliaria con tobillera electrónica.
Una mujer identificada como R.E.M. fue imputada en Neuquén por haber gastado más de $13 millones utilizando tarjetas de crédito ajenas, según informó el Ministerio Público Fiscal provincial. Las maniobras fraudulentas ocurrieron entre septiembre de 2023 y junio de 2025, en distintos comercios de Neuquén y Cipolletti.
La fiscal Valeria Panozzo formuló cargos por dos hechos de estafa mediante el uso de tarjetas de compra, al comprobarse que la acusada realizó 13 transacciones entre el 24 y 25 de septiembre de este año por un total de $13.260.000. Las operaciones incluyeron compras en locales de indumentaria, electrodomésticos, una farmacia, un supermercado y una tienda de porcelanatos.
Panozzo destacó que la imputada ya cumplió una condena por hechos similares y enfrenta otras causas en trámite. Por ese motivo, el juez de garantías Lucas Yancarelli le otorgó prisión domiciliaria por dos meses, con consigna policial hasta la colocación de una tobillera electrónica, y fijó cuatro meses de plazo para completar la investigación.





