La Asamblea Permanente por la Aparición con Vida de Azul Semeñenko convoca a una jornada de visibilización este lunes en el Monumento a San Martín. La mujer trans, trabajadora del Estado, fue vista por última vez el 24 de septiembre.

La ciudad de Neuquén se prepara para una nueva jornada de reclamo por la aparición con vida de Azul Mía Natasha Semeñenko, trabajadora del Centro de Atención a la Víctima (CAV) desaparecida desde fines de septiembre. La Asamblea Permanente por la Aparición con Vida de Azul Semeñenko convocó a una actividad de visibilización este lunes a las 18 en el Monumento a San Martín, ubicado en calle Roca y avenida Argentina.

“Traé tu remera o tela clarita”, invita la publicación difundida por la organización, donde se pintarán las prendas con el lema “Azul, te estamos buscando”. El objetivo es mantener activo el reclamo y seguir difundiendo su búsqueda.

Azul, de 49 años, es una mujer trans, delgada, de 1,73 metros, tez blanca y cabello pelirrojo a la altura de los hombros. Al momento de su desaparición vestía una remera y un pantalón blanco tipo chupín, y se desplazaba en una bicicleta color flúor rodado 29.

Según sus compañeras, la última vez que fue vista fue el miércoles 24 de septiembre. El viernes siguiente no se presentó a su trabajo ni respondió llamados, lo que encendió las alarmas. Días después, al ingresar a su vivienda, encontraron hornallas encendidas, pertenencias revueltas y sus animales adentro, un escenario que generó gran preocupación.

“Azul es muy responsable con su trabajo, nunca falta sin avisar. Estamos muy preocupadas y no vamos a dejar de buscarla”, expresó Evangelina González, una de sus compañeras. La denuncia por su desaparición ya fue radicada y la Policía solicita información al 101, línea gratuita, confidencial y anónima disponible las 24 horas.

Mientras la investigación continúa, familiares, amistades y organizaciones sociales reiteran su pedido: “Queremos que Azul vuelva”.

Tendencias