El candidato a senador por el espacio que encabeza Alberto Weretilneck, diferenció su frente de los partidos nacionales como La Libertad Avanza y Fuerza Patria, que, según señaló, responden a directrices externas y centralistas desde Buenos Aires.

López destacó que las elecciones del 26 de octubre definirán si Río Negro cuenta con representantes que prioricen los intereses de la provincia o si dependerá de decisiones externas. “Los únicos que tenemos la posibilidad de llevar al Senado y Congreso que piensen en Río Negro y no tengan jefes en Buenos Aires somos nosotros”, enfatizó.

El candidato criticó a Lorena Villaverde y a otros representantes de fuerzas nacionales por actuar siguiendo órdenes de sus líderes en la capital: “Lorena Villaverde es Karina Milei. Aníbal Tortoriello fue de todo un poco y hoy es Karina Milei”, aseguró, y señaló que lo mismo ocurre con los candidatos de Fuerza Patria y del kirchnerismo.

Además, López defendió la gestión de su espacio provincial y la transparencia de sus integrantes. “Todos los que integramos el espacio tenemos como principal método de trabajo la transparencia… lo que no pueden decir es que tenemos alguna sospecha de corrupción en algún área del Estado”, afirmó, destacando el respaldo de 28 intendentes, 33 comisiones de fomento y 13 partidos, en su mayoría provinciales o municipales.

El candidato también puso el foco en la obra pública y la seguridad vial, criticando la falta de mantenimiento en rutas nacionales: “La Ruta 22 hoy está abandonada… salir a una ruta nacional en Río Negro es poner en riesgo la vida”. En contraste, remarcó los avances en rutas provinciales como la 6, 8 y 2, mostrando la diferencia entre gestión local y decisiones centralistas de Nación.

Tendencias