El presidente Javier Milei afirmó que, desde un punto de vista técnico, no existe diferencia entre la micro y la macroeconomía, por lo que, según él, la discusión sobre priorizar una u otra carece de sentido entre economistas serios. Señaló que la macroeconomía no es más que la suma de todas las variables microeconómicas y calificó de obsoleta la visión de quienes mantienen debates anteriores a 1968, defendiendo su postura durante una entrevista radial en Tierra del Fuego, previo a un acto de campaña de La Libertad Avanza.

El mandatario se refirió a estas cuestiones en respuesta a críticas de la oposición sobre la supuesta desatención de su gobierno hacia la microeconomía, especialmente en lo relativo al impacto en el día a día del bolsillo de los ciudadanos. Milei sostuvo que su enfoque económico busca integrar ambos niveles y que no se trata de priorizar uno sobre otro.

En el marco de la entrevista, Milei también enfatizó lo que considera en juego en las elecciones del 26 de octubre, cuestionando la continuidad de políticas que, según él, mantienen altos niveles de inflación y pobreza, y defendiendo su propuesta de recuperación económica y reducción gradual de la inflación. Además, abordó el régimen de exenciones impositivas de Tierra del Fuego, defendiendo los derechos adquiridos y los acuerdos previos, al tiempo que destacó que el modelo de baja carga fiscal en la provincia demuestra que se puede fomentar la expansión económica reduciendo la intervención estatal.

Como parte de su visita a Tierra del Fuego, el presidente recorrió la planta de Newsan, fabricante de electrodomésticos de marcas como Atma, Noblex y Phlico, y destacó el nivel tecnológico de la producción. En la entrevista, Milei valoró el trabajo que observó y señaló que estas experiencias productivas sirven como ejemplo de cómo la reducción de impuestos y la modernización tecnológica pueden impulsar la actividad económica local.

Tendencias