Facundo López, candidato a senador nacional por Juntos Defendemos Río Negro, remarcó que su espacio es el único genuinamente provincial, respaldado por 28 intendentes, 33 comisionados de Fomento y 13 partidos mayoritariamente municipales y provinciales. “Los otros espacios se reconfiguraron con miradas nacionales”, afirmó, subrayando que la prioridad de su campaña es representar los intereses de la provincia y no obedecer líneas externas.

Durante su participación en Radio Seis, López y sus compañeros de lista, Andrea Confini y Juan Pablo Muena, destacaron la cercanía constante con los vecinos. “Estamos todos los días dando vuelta en la provincia, no porque estemos en elecciones, sino porque lo hacemos siempre como una forma de gobernar que define Alberto Weretilneck”, explicó López, diferenciando su trabajo del de otros candidatos que solo aparecen durante la campaña.

El candidato enfatizó que Juntos Defendemos Río Negro busca que la política provincial resuelva los problemas locales, sin depender de decisiones de Buenos Aires. “A unos se las define Karina Milei, a otros Cristina Kirchner, La Cámpora y Grabois. Nosotros elegimos que la política la definan los rionegrinos, escuchándonos y estando en el territorio”, señaló, resaltando la importancia de un Congreso que represente realmente a la provincia.

Además, López subrayó que estas elecciones no son para cambiar al presidente, sino para elegir representantes que lleven proyectos y soluciones concretas a Río Negro. “Si ponemos Ficha Limpia en Nación, ninguno de los espacios nacionales podría ocupar el cargo. Se elige si quieren que Río Negro tenga dos senadores y un diputado que trabajen por la provincia o representantes que prioricen intereses externos”, concluyó, reafirmando el carácter provincial del frente y su compromiso con los rionegrinos.

Tendencias