El acusado está acusado de sustraer más de 2 millones de pesos durante un robo perpetrado contra una turista en la ciudad de Neuquén. Según indicaron las autoridades, el hecho generó un gran impacto por la magnitud del dinero involucrado.
Un hombre fue imputado por robarle a una turista más de 2 millones de pesos en San Martín de los Andes, Neuquén. El hecho se produjo en la vivienda que la víctima alquilaba, donde el acusado, identificado como F.E.C., junto con un cómplice aún prófugo, ingresó forzando una ventana y sustrajo dinero en efectivo distribuido en distintas habitaciones y el living. Además del efectivo, los delincuentes se llevaron un reloj-pulsera que estaba sobre una mesa de luz.
Tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, se logró detener a F.E.C. durante un allanamiento en su domicilio, donde se secuestró un reloj similar al robado. La imputación formal fue realizada por el asistente letrado Federico Surá, quien solicitó que el acusado permanezca con prisión preventiva por dos meses mientras continúa la investigación, destacando que cuenta con antecedentes penales y que su última condena la terminó de cumplir en mayo de este año.
El juez de garantías, Juan Pablo Balderrama, avaló la formulación de cargos por robo calificado por infracción, aunque rechazó la prisión preventiva. En cambio, estableció medidas restrictivas que obligan al imputado a presentarse en la comisaría 43 dos veces al día, entre las 8 y las 9 de la mañana y entre las 20 y 21 horas, mientras se desarrolla la investigación durante un plazo de dos meses.





