La mujer de 36 años fue asesinada de dos disparos en Colonia Rural Nueva Esperanza. Su expareja, Luis Alberto Espinoza, es el principal sospechoso y está prófugo. Había antecedentes de denuncias, violencia y medidas de protección.


Jessica Noemí Scarione, de 36 años, fue asesinada este lunes en su vivienda de la Colonia Rural Nueva Esperanza, en Neuquén. La víctima recibió dos disparos y la principal hipótesis apunta a su expareja, Luis Alberto Espinoza, de 54 años, quien permanece prófugo y es intensamente buscado por la Policía. La investigación está a cargo de la fiscal Lucrecia Sola.

Según trascendió, Scarione había atravesado un prolongado contexto de violencia. El 24 de agosto denunció a Espinoza por maltratos físicos y verbales, además de amenazas de muerte con un arma de fuego, posiblemente la misma que habría sido utilizada en el crimen. Tras esa denuncia, fue asistida en un refugio provincial, aunque decidió abandonarlo al día siguiente y retomar la convivencia con el acusado.

El 1 de septiembre, la víctima solicitó el cese de las medidas de protección, incluido el botón antipánico, confiando en la promesa de su expareja de rehabilitarse y terminar con los episodios violentos. Pese a su pedido, la Justicia resolvió mantener las medidas de resguardo. Sin embargo, la historia derivó en un desenlace fatal que hoy es investigado como un presunto femicidio.

Tendencias