El fundador de Grandata falleció a los 46 años en un accidente de montaña en California mientras se entrenaba para escalar el Mont Blanc. Figura influyente en el ecosistema emprendedor, era amigo de Demián Reidel y asesoró al Gobierno.


Matías “Mat” Travizano, físico y referente del mundo emprendedor, murió a los 46 años en un accidente en California mientras entrenaba para ascender al Mont Blanc. El argentino, que había sido padre recientemente, fue uno de los contactos clave en la visita de Javier Milei a Silicon Valley en 2024, donde se lo reconoció como asesor presidencial junto a su amigo Demián Reidel.

Travizano fundó Grandata en 2012, compañía de big data que vendió a la estadounidense Everdata en 2024. Previamente había creado Binaria y el grupo de ciberseguridad USSR Back, consolidándose como un pionero en el análisis de información digital y en tecnologías de evaluación crediticia basadas en datos de celulares.

Defensor del potencial argentino en inteligencia artificial, sostenía que el país tenía ventajas estratégicas en talento técnico, recursos y geopolítica. Su trayectoria lo convirtió en una figura central del ecosistema emprendedor, con vínculos con referentes como Emiliano Kargieman, con quien planeaba la expedición al Mont Blanc que no llegó a concretar.

Tendencias