El gobernador rionegrino destacó que, gracias al acuerdo con las operadoras del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, Río Negro invertirá 60 millones de dólares en estos hospitales, además de destinar fondos a escuelas, rutas e infraestructura tecnológica, transformando los recursos del petróleo en beneficios concretos para la comunidad.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la construcción de nuevos hospitales en Sierra Colorada y Barba del Medio, una iniciativa clave para reforzar la infraestructura sanitaria de la provincia. La obra busca garantizar atención médica de calidad y accesible para las comunidades de la región.
Weretilneck destacó que la construcción será posible gracias al fondo del bono VMOS, resultado del acuerdo con las operadoras del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur. Esta inversión permitirá destinar 60 millones de dólares a los hospitales, asegurando que los recursos estratégicos se traduzcan en beneficios concretos para la población.
Además de los hospitales, la provincia destinará fondos a escuelas, rutas e infraestructura tecnológica, transformando los recursos del petróleo en desarrollo y oportunidades para la comunidad y reforzando un modelo de gestión orientado a resultados y eficiencia.





