El hombre, condenado a más de 11 años de prisión en Noruega, fue capturado por la Policía Federal tras un pedido de captura internacional. Quedó a disposición de la Justicia argentina para su extradición.
Un ciudadano noruego de 35 años fue detenido en el barrio porteño de Palermo luego de permanecer prófugo de la Justicia de su país. Sobre él pesaba una condena de 11 años y 7 meses de prisión por integrar una organización criminal vinculada al narcotráfico y conducir bajo los efectos del alcohol.
La investigación comenzó a partir de una notificación roja de Interpol, que permitió a la División de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal rastrear al acusado. Con apoyo de la Oficina Central Nacional de Oslo, se estableció que residía en un inmueble de alquiler temporario en Palermo, zona con alta circulación de extranjeros.
Tras varias horas de vigilancia, los efectivos lograron identificarlo y detenerlo en la vía pública, sobre la calle Paraguay al 3900. El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.° 8, que evaluará su extradición a Noruega.





