El gobernador de Río Negro anunció nuevas obras para ampliar la red de gas en la Región Sur, con el objetivo de brindar acceso a este servicio esencial a más familias. Estas acciones forman parte del compromiso provincial de mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo en los distintos territorios de la provincia.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la ejecución de nuevas obras para ampliar la red de gas natural en la Región Sur, beneficiando a más de 339 familias de Maquinchao y Ramos Mexía. La iniciativa se enmarca en el programa provincial Gas Rionegrino, que tiene como objetivo garantizar el acceso a un servicio esencial para mejorar el bienestar de los hogares en zonas históricamente postergadas.

Estas obras representan una inversión significativa con recursos propios de la provincia y forman parte de una política pública que apunta a igualar oportunidades en todo el territorio rionegrino. Weretilneck destacó que, en los últimos 18 meses, más de 5.600 familias fueron beneficiadas con el acceso al gas natural gracias a este programa, que continúa avanzando en distintas regiones.

El gobernador subrayó que llevar gas a cada hogar no solo mejora la calidad de vida, sino que también impulsa el desarrollo local, promueve el arraigo y permite un ahorro económico para muchas familias. “Seguiremos invirtiendo donde más se necesita, con obras que transforman la vida de los rionegrinos y rionegrinas”, afirmó Weretilneck.

Tendencias